Mesa redonda en Nigrán para debatir el drama de los refugiados
CEDIDA // Refugiados Sirios

El Concello de Nigrán acogerá el próximo jueves, a las 19:30 horas en el auditorio municipal, una mesa redonda con el lema “El muro de Europa contra las personas refugiadas” para tratar el drama de los refugiados.

Con esta mesa redonda el concello quiere mostrar su solidaridad con el drama de los refugiados. La tertulia está organizada por el concello y el Igadi (Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional) coincidiendo precisamente con la semana de celebración del Día de la Unión Europea (9 de mayo).

El encuentro permitirá reflexionar sobre las consecuencias humanitarias del reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, la penuria de las personas que huyen de los conflictos próximos a la costa mediterránea y las implicaciones geopolíticas de la guerra de Siria en la configuración de un nuevo Oriente Medio.

Desde el Concello queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y, al mismo tiempo, rechazar el acuerdo con Turquía que permite su expulsión. Es nuestro deber moral apostar por una Europa de la integración y de la solidaridad“, expresa Juan González, alcalde de Nigrán.

La mesa estará moderada por la periodista de Nigrán Silvia Camesella, y contará con la participación de Nour al Hussen Villa, politóloga de origen sirio y gallego y activista intercultural y con Felipe Carnotto, fotógrafo freelance.