El Centro Cultural de A Guarda acogerá, el próximo sábado 21 de abril a las 18:00 horas, el espectáculo musical “Vai ser boa!”, del grupo Migallas Teatro.

La función se basa en el popular libro-disco infantil “Pan de millo”, publicado por la editorial Kalandraka, dirigido al público familiar. La obra se componen de canciones infantiles y versiones de temas tradicionales como “Pinocho”, “O espantallo divertido”, “Eu teño un canciño”, “Miña abuela Manuela” o “Unha vella tiña un can”, producidas por Paulo Nogueira y Magoia Bodega, del grupo Treixadura.

La música del espectáculo está grabada, pero las voces solistas serán en vivo, por lo que los pequeños podrán introducirse en esta comedia musical de la mano de sus protagonistas: la panadera (María Campos) y el panadero (Carlos Yus).

Los temas que se tratarán en el espectáculo serán, entre muchos otros, la importancia de la relación entre abuelos/abuelas y sus nietas y netos. La transmisión de la lengua a través de la cultura tradicional y el cuidado y respeto a los animales y la naturaleza.

Las entradas para asistir a la función podrán recogerse desde el sábado 14 de abril en el Centro Cultural, en horario de 10:00 a 13:00 horas. De lunes a viernes, los tickets estarán disponibles de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta completar las plazas disponibles.

Esta es una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Guarda con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), contando con la financiación de la Diputación de Pontevedra al amparo de las subvenciones provinciales para la dinamización lingüística.