TURISMO DE ASTURIAS

El Concello de Baiona organiza un viaje a Ribadesella para asistir el sábado 5 de mayo al “Día de Villas Marineras” y participar en los festejos que se celebrarán en la localidad asturiana.

La Asociación Villas Marineras a la que pertenece Baiona desde su fundación, celebra el sábado 5 de mayo, la IV edición del “Día de Villas Marineras”. En esta ocasión, la villa anfitriona será Ribadesella, en Asturias, y el evento, que se celebró por primera vez en el año 2014 en Baiona, surge para dar a conocer los municipios que forman el colectivo y poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos, además de afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios.

La Concejalía de Turismo de Baiona, que coordina Beatriz González, está trabajando en la organización del viaje, para que los vecinos de Baiona que tengan interés en participar en este evento, puedan desplazarse a la localidad asturiana.

El viaje será de dos días, haciendo noche en Ribadesella el viernes, 4 de mayo. La salida de Baiona será el viernes y la vuelta, en la tarde/noche del sábado 5 de mayo.

El coste total del viaje por persona será de 76 euros en habitación doble. El precio incluye el alojamiento en un céntrico hotel de 2 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno buffet, y todas las comidas y cenas que implica el desplazamiento. El viaje, subvencionado por el Concello de Baiona, se realizará en autobús.

El Ayuntamiento de Ribadesella está elaborando un amplio programa de actividades, en el que incluirán diversas actuaciones folclóricas y tradicionales, varias muestras gastronómicas y de artesanía, además de visitas guiadas por el municipio.

Toda persona interesada en viajar a Ribadesella, deberá contactar e inscribirse en la Oficina de Turismo de Baiona, en el teléfono: 986 68 70 67. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción se abre a partir de este sábado, 14 de abril.