Miles de personas retroceden al medievo en Baiona
ALFREDO

Baiona se ha convertido durante todo el fin de semana en el principal atractivo turístico de Galicia gracias a la “Festa da Arribada”. Los Carnavales que se celebraban en las distintas localidades próximas a la villa no restaron afluencia de público que decidieron retroceder 526 años para celebrar el mayor “Descubrimiento” de la historia.

Así, miles de personas abarrotaron la villa durante los tres días que duró la celebración. Gentes llegadas de los más diversos lugares disfrutaron de una fiesta que nos remonta a 1.493. La villa se vistió de medievo y los baioneses recibieron a los visitantes engalanados con los trajes medievales.

Toda la villa se transformó en un pueblo de la época en donde se pudo disfrutar de una recreación teatral del “Descubrimiento” en la playa de A Ribera, así cómo de espectáculos callejeros y artesanos trabajando en directo. Las justas de caballeros y maniobras cetreras con águilas y halcones asombraron a los presentes.

Los más pequeños disfrutaron del Desafío Medieval con tirolina y rocódromo, del parque con carrusel en A Palma, así cómo con los talleres de la Alameda de Carabela Pinta, con espacio de Playmobil medieval, entre otras cosas.

Pero lo que más ha llamado la atención de los visitantes fue la gastronomía que se pudo degustar en la Arriaba. La plaza de Santa Liberata se convirtió en un gran restaurante al aire libre donde nos encontramos con puestos de clubes deportivos y colectivos sociales de la villa que vendían empanadas, tortillas, churrasco, pulpo y el famoso choripán, todo ello regado con vino, cerveza, agua o refrescos. 

Tres días de celebraciones empañados tan sólo por un mal tiempo que despidió este domingo la Arribada con viento y lluvia que ha deslucido los actos programados para este día y ha restado afluencia de público.

« 1 de 77 »