El monte Trega se suma a la moda del banco mirador
CEDIDA // Banco instalado en la pista perimetral

Todo el mundo quiere tener un banco mirador y A Guarda no iba a ser menos. Desde el pasado viernes la comunidad de montes de Camposancos colocó 15 bancos artesanales en el monte Trega desde donde se puede divisar la desembocadura del río Miño.

Los bancos, instalados en distintos puntos del Trega del ala que vierte hacia Camposancos, están hechos con troncos de eucalipto y trabajados a motosierra. “La idea surgió de casualidad. Estaba un maderero talando eucaliptos de grandes dimensiones con motosierra y uno de ellos, al cortarlo, parecía un banco. De ahí sacamos la idea,” comentó Fernando Martínez, presidente de la Comunidad de montes de Camposancos.

Ahora han instalado 15 pero en los próximos días tienen previsto ubicar 5 más. “Los bancos no son muy grandes, son para una persona, por lo que los hemos colocamos de dos. Algunos van a ir acompañados de mesas, para que la gente que los utilice pueda leer un libro o jugar a las cartas” afirmó el presidente.

Los bancos están cogiendo mucha repercusión en la villa marinera. “Vamos a hacer rutas gratuitas de senderismo para darlos a conocer. También le vamos a poner los nombres en un rótulo del lugar donde están ubicados” concluyó Martínez.

El monte Trega se suma a la moda del banco mirador
CEDIDA// Bancos instalados en O Rego de Bico