El PP de Nigrán critica la falta de mantenimiento y aparcamiento en las playas del municipio
PP NIGRÁN

A través de un comunicado de prensa, el Partido Popular de Nigrán, critica la falta de un adecuado mantenimiento así como los enormes problemas que genera la falta de zonas de aparcamiento en las playas del municipio en plena temporada estival.

El PP reprocha que en plena actividad turística, zonas como de Praia América, Panxón, Patos, carezcan de un mantenimiento lo que conlleva, afirman, “a que la imagen de dichas áreas de ocio y esparcimiento de nuestro municipio aparezcan como descuidadas y deterioradas a los ojos de aquellas personas que nos visitan y quizás todavía con más trascendencia a los de los propios vecinos de Nigrán, que quieren ver sus infraestructuras en perfecto estado de ornato y buen cuidado”.

Según los populares, “el pavimentado de Rúa Vista ó Mar, pleno centro de Praia América, realizado con losetas de granito por parte del Concello con cargo al Plan E, se encuentra deteriorado y parcheado. Lo mismo ocurre en Paseo Marítimo de Panxón, con losetas levantadas. El cierre perimetral de la zona de las Dunas se encuentra con postes arrancados y la alambrada del cierre perimetral rota en gran parte de su recorrido”.

Para los populares esta situación daña la imagen turística del municipio, que como se puede comprobar en los foros económicos consultables, depende como primera actividad económica en el momento actual del sector servicios y fundamentalmente del turismo.

Concluyen en su comunicado con “el caos en el tráfico que se vive en este entorno de las playas de Nigrán. La eliminación de plazas de aparcamiento, fundamentalmente en Panxón, la eliminación de más de un millar de plazas de aparcamiento en Playa América, y la falta de nuevas alternativas, está provocando que poder aparcar en nuestro litoral e incluso poder disfrutar por tanto de nuestros arenales, sea casi una misión imposible”.