Montse Martínez

Tras una corta pero fructífera temporada de ciclocross, la corredora de Ciclismo Oiense recibió la llamada de la Selección de Galicia para disputar con los colores autonómicos el Campeonato de España, que este año tuvo por escenario el Complejo Óscar Freire en la localidad cántabra de Torrelavega.

Un recorrido muy duro de tres kilómetros y medio, con un predominio del barro en su casi totalidad, fue el escenario escogido para todos los participantes, que tuvieron que sacar a relucir sus habilidades para dominar la bicicleta sobre un barro resbaladizo y pastoso. Además, las lluvias caídas en las últimas semanas, y las bajas temperaturas, fueron otros de los factores determinantes del campeonato nacional.

En la tarde del viernes, se disputaron las primeras pruebas, entre ellas, las de Máster 30 femenino, donde Montse Martínez sacó a relucir su mejor versión para lograr uno de sus objetivos desde que empezó a competir. Tras ganar la Copa de Galicia y el Campeonato autonómico de la modalidad, en temporadas anteriores, ahora aspiraba al gran título, que logró tras una actuación brillante, aventajando a Eva Ortega y a Tamara Álvarez, segunda y tercera respectivamente en el podio.

El equipo oiense consigue con la gran victoria de Montse Martínez el primer gran título nacional de su palmarés, situando al conjunto de Oia entre los equipos agraciados en los Campeonatos de España. Un triunfo que fue fruto del duro trabajo, el sacrificio y las numerosas horas de dedicación de una corredora, que lleva varios años compitiendo con una notable regularidad en la temporada invernal. Su esfuerzo se verá recompensado luciendo la próxima temporada de ciclocross, el mallot de Campeona de España en las filas del Ciclismo Oiense, tras renovar su vinculación un año más, previamente al Nacional.