GOOGLE MAPS

Desde el mes de noviembre la Entidad Local Menor de Camposancos se reunió con todas las asociaciones culturales y deportivas de la parroquia: Comunidad de Montes de Camposancos, sociedad Los Amigos, Clube Alagua, Clube de Petanca O Caldeiro y Clube de Tenis Codesal con la finalidad de dar los primeros pasos para exigir de las administraciones competentes una senda peatonal para unir A Guarda con Camposancos.

Se trata de una reivindicación muy demandada por vecinos, turistas y deportistas que ven como la carretera PO-352 está sobrecargada de tráfico rodado lo que dificulta los desplazamientos a pie o en bicicleta.

La presidenta de la Entidad Local Menor, Merchi Martínez, llama a todo el vecindario de Camposancos y A Guarda a sumarse a la marcha-manifestación convocada para el día 1 de marzo, que saldrá a las 10:30 horas desde el Casino de Camposancos bajo el lema “por unha ecosenda para camiñar segura de Camposancos ata A Guarda”.

Según Mercedes Martínez, “so o feito de anunciar a manifestación exixindo o compromiso das administracións comeza a dar os seus froitos. O Concello xa elaborou o anteproxecto para a senda nun tempo récord. Congratulámonos de que se empecen a mover as cousas e danos forza para seguir pelexando para que o anteproxecto se transforme nun proxecto, e se busque a financiación necesaria para convertilo en realidade”.

Martínez concluye “estamos convencidos que si nos movemos a senda vai ser unha realidade polo que vos pido o apoio masivo a esta marcha-manifestación”.