Más de 5.900 gallegos de más de 65 años han utilizado, entre el 2 y el 15 de abril pasados, el servicio de atención a mayores puestos en marcha por Movistar para facilitarles todos los trámites que tengan que hacer a través de los teléfonos de información (1004) y averías (1002).

Este servicio prioriza la atención personalizada y reduce al máximo las locuciones, de manera que al otro lado del teléfono los mayores encuentren teleoperadores dispuestos a guiarles con paciencia en el proceso de información o de resolución de las averías.  Es el mayor nivel de prioridad y de personalización en la atención puesto en marcha hasta ahora por la Compañía, superior incluso al servicio Priority del que disponen los mejores clientes.

Se activa cuando, al llamar al 1004, aparece la siguiente locución: “Debido a la situación extraordinaria provocada por el Covid-19, nuestros tiempos de atención pueden verse afectados. Nuestro compromiso social es garantizar las comunicaciones de nuestros clientes, especialmente las de aquellos en situación de riesgo como son las personas mayores. Si eres mayor de 65 años y necesitas atención urgente, por favor, di sí y priorizaremos tu llamada. Gracias por tu comprensión”. El servicio se activa también cuando se dice que el motivo es una avería, enlazando en ese caso directamente, sin pasos intermedios, con un agente del 1002.

Además de las ventajas señaladas, los mayores tienen a su disposición a un experto tecnológico que les ayuda con la configuración de su wifi, ordenador, smartphone, videoconsola o smart TV. Si finalmente no se consigue arreglar la avería, ésta es priorizada para que sea reparada en el menor tiempo posible tanto de forma remota como presencialmente. El sistema se ocupa también de centralizar la gestión y evitar que los mayores tengan que contar su problema a más de un agente.

El nivel de prioridad hace que en Galicia se esté atendiendo a más del 90% de las llamadas recibidas, que en su inmensa mayoría tienen que ver con incidencias de voz, TV y conectividad. En el conjunto de España, y sólo en el 1002, se han atendido unas 40.000 llamadas, lo que significa un 16% del total.