Encontr-Arte en Nigrán

La Asociación Cultural VaiMillor, con la colaboración del Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra a través de Pontegal, ofrece este sábado en la Plaza del Concello Encontr-Arte, la I Muestra y Divulgación de Oficios Tradicionales.

Así, habrá talleres y manualidades relacionados con la cantería, pintura, cestería, calceta, madera y cerámica. A las 17:00 horas está programado un cuentacuentos, a las 18:00 horas una charla de cestería. De 18:00 a 20:00 horas habrá juegos populares y durante todo el día no faltarán los talleres infantiles.

Paralelamente, en la Plaza del Concello está instalada, desde hoy viernes y hasta el 30 de septiembre, la muestra ’20 años a fondo con la solidaridad’, del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, entidad que el alcalde de Nigrán, Juan González, preside.

El objetivo de la exposición, diseñada por el ilustrador Pepe Sendero, es dar a conocer la contribución de diputaciones y ayuntamientos a la erradicación de las desigualdades Norte-Sur, al tiempo que se fomenta una opinión pública favorable a la cooperación para el desarrollo.