Tomiño participa en Madrid en el IV Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada del personal técnico del ámbito de educación del Concello

El Concello de Tomiño participa esta semana en el IV Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia. Esta 4ª Edición se celebra bajo el título “Acción Local para la Agenda 2030”.

Esta cita aglutina en Madrid a los municipios interesados en incluir las agendas internacionales en materia de infancia en sus políticas locales. Con dicho fin, este congreso se convirtiera en un lugar de encuentro para el análisis global de la situación de cambio y sus implicaciones en la Agenda 2030, para estudiar y proponer ideas sobre el papel de las ciudades y de los pueblos como actores que garanticen los derechos de la infancia, así como establecer unos requisitos mínimos de las entidades participantes a implementas en sus entidades locales para la participación en el Programa de las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI).

La participación del Concello de Tomiño en este congreso supone una continuidad y consolidación de la apuesta del gobierno local por seguir trabajando en el ámbito de la educación y de la adaptación del municipio para garantizar el bienestar y la optimización de los derechos de la Infancia.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, asiste a este congreso en Madrid, acompañada del personal técnico del ámbito de educación del Concello. Resaltan el interés del Ayuntamiento por tener presencia y participación activa en este tipo de iniciativas, y adelantan que próximamente Tomiño será candidata a la denominación “Ciudad Amiga de la Infancia” y que esto conllevará, entre otras cosas, aumentar la presencia de los niños en la vida del municipio, promoviendo su integración en los procesos de toma de decisiones y gestión de la política local.