Centro Cultural de A Guarda
ALFREDO // Centro Cultural de A Guarda

El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado varias actividades bajo el proyecto “Música nos xardíns”, para poner en valor la escena musical y de festivales a nivel local, en consenso con las asociaciones culturales de la villa.

Debido a la pandemia del COVID-19, se tuvieron que suspender los grandes eventos musicales existentes en A Guarda y que llenan de música cada verano diferentes espacios del municipio, es por ello, y ante las nuevas medidas de prevención y distanciamiento social, que el Concello decidió apostar por un proyecto en el que se representarán a los colectivos que cada año organizan festivales musicales, pero en un nuevo formato, “Música nos xardíns”.

De este modo, y después mantener varias conversaciones con las asociaciones encargadas de la realización de estos festivales, se decidió realizar varios conciertos con grupos locales en formato reducido y con un aforo limitado en los jardines del Centro Cultural de A Guarda, conciertos que serán apadrinados por cada Festival musical.

El emplazamiento para la realización de estos conciertos fue elegido entre las asociaciones involucradas como el más acomodado para su realización, y tendrán lugar los días 31 de julio, 21 de agosto y 4 de septiembre a las 21:00 horas.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural mostrará también en estos días una exposición fotográfica titulada “Festivales de A Guarda”, con imágenes de varias ediciones de los festivales musicales más significativos que se han realizado en la villa en los últimos años.