El Concello de O Rosal remodelará su plaza de abastos para transformarla en un centro de comercio local y de cercanías que dinamice el entorno y que cuente con todas las implementaciones necesarias para ser un mercado de excelencia.

El Concello invita a todo el vecindario a participar el próximo martes 28 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la presentación del proyecto de renovación y mejora en el Salón de Exposiciones del Concello de O Rosal.

Este nuevo proyecto, enmarcado en el plan de desarrollo local, es una apuesta del Concello por el comercio de cercanías y por la concepción del mercado como un punto de dinamización económica y social del núcleo urbano, promoviendo actuaciones que hagan el comercio local más atractivo y competitivo, fomentando la compra de producto local de cercanías y convirtiendo la plaza de abastos en un lugar de encuentro y convivencia de los vecinos. “Queremos que o Mercado se converta nun polo de atracción para novas persoas emprendedoras, para o comercio local e para a propia veciñanza”, señala la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Con estas mejoras el Concello da los primeros pasos para convertir la plaza de abastos en un mercado de excelencia, sello otorgado por la Xunta de Galicia a aquellos mercados capaces de responder a los retos de modernización e innovación sin perder su autenticidad y tradición, la cercanía con el vecindario y el trato personalizado.

Para conseguir este distintivo de excelencia, la Xunta valorará, entre otras cosas, la mejora de las instalaciones del mercado, que debe ser también accesible; a la creación y mejora de los servicios para la clientela; la organización, unidad de gestión y profesionalidad de los placeros; la atención al cliente y la prestación de servicios; y la implicación e integración del mercado en la vida social del Concello.

Para la celebración de este acto se establecerán todos los protocolos de prevención necesarios para garantizar la salud de todo el vecindario participante.