Teatro Municipal de Tui

Las orquestas de los dos centros de enseñanza musical de la Eurocidade Tui-Valença, el Conservatorio Profesional y la Escuela de Música de Tui, y la de la Academia de Música de la Fortaleza de Valença ofrecerán este sábado, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tui el concierto de clausura de la conmemoración del décimo aniversario de la Eurocidade Tui-Valença.

Precisamente estos dos centros, el Conservatorio de Tui y la Academia de Música de la Fortaleza de Valença, reflejan en su alumnado esas relaciones a una y otra orilla del Miño ya que cuentan tanto con alumnos gallegos y portugueses. En el concierto que hoy ofrecerá en el Teatro tudense demostrarán como la música no tiene fronteras y tiende puentes entre las dos ciudades.

El concierto comenzará de la mano de la Orquesta de la Academia de Música de la Fortaleza de Valença interpretando “Quebranoces” de Igor Tchaikovsky.

A continuación, actuará la orquesta de la Eurocidade, integrada por alumnado y ambos centros, con “Este linho é mourisco” un tema tradicional portugués con arreglos para orquesta de Bernardo Lima, y “Alborada Galega”, composición tradicional gallega para gaita y orquesta.

Seguirá la Orquesta del Conservatorio y de la Escuela de Música de Tui con “Suite cubalicia” de Eduardo Coma. El concierto se cerrará con la interpretación del Himno de Europa de Beethoven con arreglos de Richard Meyer por parte de la Orquesta de la Eurocidade.

Para este evento musical se deben reservar las entradas, de forma gratuita, en Tui.gal.