Este fin de semana Tomiño tiene una nueva cita de sus domingos de sesión vermú, una de las actividades programadas dentro de ‘Vive!’, una campaña puesta en marcha por el Concello para reactivar la actividad económica y social del municipio y animar a la gente a volver de nuevo a las calles.

Este domingo 15, el público podrá disfrutar de un momento de buenouena música de la mano de la baterista tomiñesa Andrea González Giráldez y de Alonso, Piñeiro, González Trío.

Andrea González, nada en Cristelos, comenzó a tocar percusión con 11 años en la banda de gaitas de San Vicente de Barrantes y desde entonces no abandonó la música. Actualmente sigue su carrera de batería en la especialidad de jazz y música moderna en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y toca, además de en el trío con el que estará en el Mercado, en la Big Band del conservatorio, en el cuarteto Kai, en el grupo Sybille y en Gara Quartet.

La música en directo comenzará a partir de las 12.30 horas y la actividad será gratuita hasta completar aforo. El objetivo de la campaña es conseguir que todos los fines de semana haya actividades y opciones de ocio en Tomiño que animen al vecindario a visitar y comprar en los mercados municipales y en el comercio local.