O Trebón Dos Xidos
O Trebón Dos Xidos

O Rosal calienta motores para la primera edición de la Festa das Asociacións, una jornada festiva con la que rendir homenaje al tejido asociativo rosaleiro, uno de los ejes fundamentales del desarrollo del municipio. El encuentro se celebrará el próximo martes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en el parque de Pías, donde habrá música, talleres, espectáculos y actividades para todos los públicos de 11.30 a 21.00 horas.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, invita a todo el vecindario a participar en esta jornada que busca “achegar a todas e todos os participantes as actividades que están a facer as asociacións rosaleiras que traballan nos diferentes ámbitos no concello e, ademais, promover vínculos e colaboracións entre elas e asociados e asociadas”.

Las personas interesadas en asistir a la fiesta pueden comprar ya los tíckets de comida y bebida que se venden de forma anticipada en cualquiera de las asociaciones y entidades participantes o en la propia Casa del Concello.

Ya el día 17, el inicio de las actividades vendrá marcado por la entrada en el parque de Trebón dos Xidos. Por la mañana habrá gincana ciclista, portería de precisión, talleres y juegos tradicionales, para finalizar a las 12.00 h con actuaciones a cargo de la Agrupación Musical de O Rosal y a las 13.00 h con la de Tremelique.

A las 14.00 h será tiempo de comida y las actividades se reactivarán a partir de las 16.00 horas con juegos populares. A las 18:00 h será el turno del espectáculo de títeres de Tarabelos Teatro, ‘Sabela e o paxaro máxico’, que dará paso a las 19.00 horas a las actuaciones musicales de Orballo y Brassica Rapa.