Dentro del Ciclo medioambiental “Sostendo o futuro”, la OMIX de A Guarda, en colaboración con Medio ambiente y el Consello Climático Xuvenil, programa diversas actividades en los meses de mayo y junio entre las que destacan los “Obradoiros Balcóns Verdes”, tres talleres diferentes con la intención de aprovechar los balcones o terrazas para crear zonas verdes para disfrutar, despertar el interés en cultivar a la propia salud y alcanzar momentos de alegría, tanto para nosotros cómo para la comunidad en general.

Los talleres tienen una duración de 10 horas cada uno, repartidas entre los viernes por la tarde y los sábados por las mañanas y podrán realizarse todos o cada uno por separado.

Los cursos van dirigidos a personas con o sin experiencia en los cultivos de plantas, solo tendrán interés en la creación de espacios verdes, en la diversidad de colores, olores y cogidas.

Para información e inscripción todas las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la OMIX de A Guarda en el mail informacion@aguarda.es

Siguiendo con la programación del Ciclo Medioambiental “Sostendo o Futuro” los centros educativos de la villa participan a lo largo de este mes de mayo en la actividad “O Bosque musical”, un taller medioambiental que consiste en la creación de juguetes sonoros con elementos naturales que podemos encontrar en un bosque.

Se trata de reempleo de materiales y objetos cotidianos, procurando la musicalidad a través de recursos tanto naturales (cañas, nueces, avellanas…) como de desecho (chapas, tubos cajas…) para transformarlos en verdaderos instrumentos musicales

Está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, y particpan los centros educativos de A Sangriña, Sinde y Solanas.

Ya en el mes de junio, el domingo día 5, tendrá lugar una “Xornada de Plogging” coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente y con el apoyo del Consello Climático Xuvenil.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10:30 horas con salida y llegada Museo del Mar en el puerto de A Guarda, donde se une la actividad física con la recogida de residuos, con el objetivo claro de promover un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, concienciando sobre el problema de la recogida de residuos a toda la comunidad.

La prueba estará limitada a un máximo de 100 participantes por recorrido (200 personas en total) y podrán anotarse personas de 16 años en adelante(carrera) y a partir de 8 años de edad, siempre acompañados por un tutor o persona responsable. Las inscripciones para esta actividad pueden realizarse a través del siguiente link «sostendo o futuro«.