Hoy viernes, Natalia Lacunza comparte noche con Ginebras, en la jornada más indie de esta edición. Natalia Lacunza ha despuntado como uno de los jóvenes talentos de la música española con mejor futuro, después de romper el estigma de su paso por Operación Triunfo, con unas composiciones propias al alcance de muy pocos. El concierto de la joven navarra arrancará a las 20,30 horas en el escenario Xacobeo. Ginebras cerrarán la noche indie de Vive Nigrán desde las 22,30 horas en el escenario Vibra Mahou. Este cuarteto femenino ha entrado arrasando en la escena indie nacional con su adictiva mezcla de frescura y buenas canciones. En poco tiempo se han convertido en una de las bandas que todo el mundo quiere ver, con uno de los directos más enérgicos del momento y su peculiar visión del mundo pop. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas para disfrutar de una jornada de festival con protagonismo 100% femenino.

Anoche, el vigués Cedecé fue el encargado de estrenar el escenario Xacobeo, tras la baja de Walls, al que siguieron los gallegos Verto, el fenómeno gallego del año que hicieron vibrar a sus fans repasando su último disco ‘Embora’ en el escenario Xacobeo. La noche de ritmos urbanos terminó con una auténtica fiesta protagonizada por el trío canario Locoplaya en el escenario Vibra Mahou. Don Patricio, Bejo y Uge lograron que las cientos de personas congregadas en el festival participaran de su show de ritmos urbanos y frescos desde sus sillas. El festival se desarrolla en un entorno seguro y sostenible, con vasos 100% reciclabes, asientos, aforo limitado y distancias de seguridad, en el campo de fútbol de Monte Lourido.

Las últimas entradas individuales para el viernes 16 están disponibles a un precio de 25€ + gastos a través de la web Vive Nigrán y de Ataquilla. También están disponibles las entradas para la Sesión Vibra Mahou matinal del sábado. Los abonos para todo el festival ya están agotados, así como las entradas para la jornada del sábado. Vive Nigrán  cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, Concello de Nigrán y Xunta de Galicia. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou (la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas), Radio 3, Gadis y Aqualia.