Nava Castro destaca en Baiona la contribución del turismo náutico para convertir Galicia en un destino cada vez más internacional
ALFREDO // Galicia, Atlantic Destination

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importante contribución que está teniendo el turismo náutico para convertir Galicia en un destino cada vez más internacional.

Así lo explicó hoy en Baiona durante la inauguración del congreso Galicia, Atlantic Destination, donde estuvo acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. Nava Castro también se refirió a los avances que está experimentando la náutica gallega tanto en la difusión de actividades, como en la creación de empresas o en la organización de eventos alrededor de este sector. Del mismo modo, apuntó a Europa como uno de los principales mercados con los que Galicia trabaja, ya que casi ocho de cada 10 embarcaciones que transitan por las rías gallegas proceden del viejo continente.

El congreso náutico está organizado por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Monte Real Club de Yates en colaboración con el Concello de Baiona y hasta este domingo reúne en Baiona representantes de más de 20 clubes y asociaciones náuticas de cerca de 10 países europeos. Incluye conferencias, charlas, mesas redondas y workshops, así como un recorrido turístico por distintos puntos de interés náutico que tendrá lugar durante este fin de semana.