O Rosal mantiene su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad también en Navidad. Un año más, los vecinos de las parroquias se unen en estas fechas para celebrar una ‘Nadal Sostible’ gracias al diseño y elaboración de una original e ingeniosa decoración realizada con diferentes materiales naturales y de desecho.
Se trata de una iniciativa que lleva poniendo en práctica el vecindario de barrios de O Picón y Caselas desde hace muchos años, que ya desde la pasada Navidad se extendió a otros barrios o parroquias y en la que este año participan también A Fecha, As Eiras, Fornelos, Martín, Novás, Pancenteo, Portecelo y O Xestal.
Belenes hechos con madera, estrellas de ramas, animales decorados con hojas, árboles adornados con muñecos de nieve hechos con botes de yogur, personajes realizados con verde o piñas, elementos rellenos de paja, decoración hecha con gancho, árboles con palés, adornos con botellas de plástico… son algunos de los elementos que decoran durante estos días las parroquias rosaleiras. Por otro lado, durante estos días está abierto al público de 16.00 a 19.00 horas el Belén de la Iglesia de O Rosal.
“É un orgullo ver a toda a veciñanza participar nun proxecto tan marabilloso que non só fomenta o coidado do noso medio ambiente, senón que une ás persoas e fomenta a colaboración e a socialización para gozar todas e todos xuntos da maxia do Nadal”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
La regidora quiere felicitar a toda el vecindario “por participar nesta fermosa iniciativa que recalca o marcado carácter asociativo do noso concello, un dos sinais de identidade do Rosal. Esta segunda edición do noso ‘Nadal sostible’ recalca a implicación de rosaleiros e rosaleiras en todas as actividades do municipio”. Fernández Callís invita a todo el vecindario a ir por los barrios y visitar durante estos días estas creativas obras de arte.