Tomiño se prepara para dar la bienvenida a una Navidad llena de color y de ocio para todos los públicos. Durante todo el mes de diciembre, el Concello pone en marcha una amplia programación “coa que buscamos que a veciñanza goce desta época tan sinalada non só cunha morea de actividades todas de balde, senón tamén convidando a todas as tomiñesas e tomiñeses a desfrutar do municipio, saír ás rúas e mercar no noso comercio local”, destaca la alcaldesa, Sandra González.

El pistoletazo de salida a la Navidad en Tomiño se dará este miércoles 6 de diciembre con el tradicional encendido de las luces, que llenarán la villa de color a través de diferentes elementos decorativos que crearán un acogedor ambiente para estas fechas. A partir de ahí comenzará un programa en el que el público podrá disfrutar un año más del Concierto de Nadal de la Coral Polifónica de Tomiño, que se celebrará el domingo 10 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio municipal de Goián.

La programación continúa con más música el domingo 17 de diciembre, en esta ocasión con el tradicional Concierto de Nadal de la Agrupación Musical de Goián, que pondrá el broche final a los actos de celebración del 25 aniversario de la entidad y que contará con la actuación de las Bandas de la Escola de Música y de la propia Agrupación. Será a las 19.00 horas en el auditorio municipal de Goián.

El martes 26 de diciembre llega la Navidad al mercado municipal con varias actividades para público familiar que comenzarán con ‘Contarte con Arte’ de Migallas Teatro, un espectáculo con el que la compañía acercará un teatro comprensible, crítico y entretenido, bebiendo de la tradición y de la vida cotidiana, con una visión universal de las situaciones humanas más próximas. El taller será a las 11.30 horas en el primer puso. Ya el jueves 28 de diciembre será el turno de Cayetano Lledó y su ‘Maxia especial de Nadal’, un espectáculo mágico y sorprendente apto para todos los públicos a las 11.30 horas también en el mercado municipal.

El viernes 29 de diciembre será el turno de la Gran Chocolatada de Nadal Adeto en la Praza do Seixo a las 16.30 horas y el sábado 30 de diciembre el público podrá disfrutar de la Fiesta Pre Fin de Año a las 22.00 horas. Para finalizar el año, el 31 de diciembre el Apalpador visitará a los niños tomiñeses a las 12.00 horas en el mercado de Tomiño.

El año comenzará un año más con hinchables gratuitos el miércoles 3 y el jueves 4 de enero en la Praza do Seixo y la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero por las parroquias y la Praza do Seixo.

Por otro lado, el Concello quiere seguir apoyando al comercio local en estas fechas, por lo que puso en marcha una nueva edición de la campaña ‘Nadal + Nadal’, una iniciativa que busca premiar tanto a los establecimientos tomiñeses como a todas aquellas personas que escogen comprar en su municipio.

Del 7 a 27 de diciembre, los usuarios participarán en el sorteo de vales de compra por el doble del valor de su ticket, mientras que los establecimientos competirán por ver quien diseñó la mejor decoración de Navidad tanto dentro de los locales como en los escaparates.