ALFREDO

Tras perder su casa el pasado 31 de marzo por un incendio, João Luis Pinto, su mujer Ana Paula Poço, sus tres hijos y dos nietos de corta edad, viven realojados en una casa en Salcidos, A Guarda, que un generoso vecino les ha dejado mientras no puedan volver a su hogar.

Los ingresos que tienen sólo les dan para pagar el alquiler con opción a compra de la casa calcinada por el fuego y la comida de su familia. “Yo cobro 400 euros por una minusvalía y 600 de una baja. Mi hija trabajaba en una tienda en A Guarda y está de ERTE, pero todavía no ha cobrado nada. La Xunta nos ha denegado la ayuda para rehabilitar la vivienda porque sobrepasamos la cuota de 903 euros, por lo que tengo que hacer un llamamiento a la solidaridad de la gente para que nos ayuden con donaciones. Un euro, ayuda a conseguir un importe”, explica el cabeza de familia.

Han abierto una cuenta bancaria donde ya han conseguido 1.200 euros, pero les hacen falta 1.800 más comprar el material para arreglar el tejado y volver al calor de su hogar. “Cubiertas Rial nos ha ofrecido la mano de obra el tiempo que haga falta. Construcciones Rocha de A Guarda, nos presta las herramientas. Construcciones y Reformas Fernando González Cruces, de O Rosal, nos donó siete puertas interiores con marcos que nos hacia falta”, señala agradecido João.

La solidaridad con esta familia de A Guarda ha traspasado fronteras. La ayuda ha llegado de toda Galicia, Portugal y hasta de Francia. “Los vecinos se han volcado con nosotros con la donación de ropa, alimentos y muebles. La asociación A.Lu.Pa de Sanxenxo nos ayuda en la recogida de ropa. Otra asociación de Tui, Ana María Alfaya, colabora en la recogida de ropa para mis nietos de seis y un año. Los Servicios Sociales del Concello nos ha traído alimentos. La noticia llegó hasta Francia, desde donde nos enviaron donativos”, asegura emocionado João, quien quiere agradecer a todo el mundo que de una u otra forma se ha volcado en ayudar a su familia.

CUENTA BANCARIA PARA DONACIONES EN ING DIRECT:

ES98 1465 0100 95 2022868565

TELÉFONO DE CONTACTO:

747 854 121 (JOÃO)