Taller de memoria gratuito en Baiona
FOTO CONCELLO // Imagen de archivo

El Concello de Nigrán, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, pone en marcha tres obradoiros de memoria y expresión corporal dirigidos a pensionistas mayores de 60 años empadronados en el municipio.

Así, el Concello impartirá un programa pionero de estimulación cognitiva con dos niveles diferenciados, iniciación y mantenimiento, y un curso de expresión corporal y actividades socio relacionales.

Los talleres de memoria pretender proporcionar estratégicas comprensibles, fomentar hábitos saludables y generar conductas destinadas a lograr la estimulación mental diaria.

Por otra parte, el obradoiro de expresión corporal y actividades socio relacionales busca ejercitar determinadas actividades psicomotoras, como el equilibrio, la orientación espacio temporal o el reconocimiento del esquema corporal.

Estas actividades se desenvolverán del 1 de marzo al 15 de diciembre en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa. El obradoiro de estimulación de memoria se llevará a cabo los martes de 17:30 a 19:00 horas y el de mantenimiento, se será los jueves en el mismo horario con un coste de 15 euros, mientras que el curso de expresión corporal y actividades socio relacionales tendrá lugar los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas y tendrá un coste de 20 euros.

Así mismo, se organizará un taller de informática los martes y jueves también en el Centro de la tercera Edad. Las personas que se quieran inscribir en estos obradoiros se tienen que dirigir, entre el 8 y 17 de febrero, al departamento de servicios sociales del Concello de Nigrán. Más información: 986 365 000.