El Concello de Nigrán abre la solicitud de entradas de su festival «Solpor Monteferro» este miércoles 11 a las 9 horas. El evento, que ha sido reprogramado por tercera vez para los próximos 16 y 17 de agosto, añade a su programa la actuación de Blue Monk en el primer día. La banda sustituirá a ISIUS, quienes no podrán asistir debido a incompatibilidad en el cambio de fecha.

Para asistir es necesario inscribirse previamente al través del formulario en la web del Concello. El aforo sigue limitado a 500 personas por jornada y las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

El resto del programa se mantiene como se había anunciado inicialmente. Eladio y los seres queridos completarán la primera jornada y las actuaciones de Roma, Tinta y Bafana Bafana serán en la segunda. Los conciertos comenzarán a las 19 horas para, precisamente, poder ver el atardecer en el «mejor escenario del mundo», el mirador de Monteferro. El festival cuenta un año más con la colaboración de la Comunidad de Montes de Monteferro y el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra.

«Tras unha edición no 2020 en Gaifar por cuestións de normativa sanitaria, agora regresamos ao lugar orixinal, do que estamos tan orgullosos. Agardamos que no 2022 a normalidade sexa completa e o aforo regrese ao anterior á pandemia», afirma Juan González, alcalde de Nigrán. González destaca el otro objetivo con el que nació el festival: «apoiar aos mellores músicos da escena local e galega, ofrecéndolles o noso escenario máis espectacular e o máis agardado polo público».

«A situación da cultura é moi complicada agora mesmo. Dende o Concello somos conscientes e seguimos apoiando con máis forza a súa presencia na programación de verán», reafirma el regidor municipal.

Tal y como surgió en 2017, el objetivo es gozar de la música al aire libre en un ambiente privilegiado, la cima de Monteferro, un palco proyectado cara al Atlántico. En este enclave único, frente a las Islas Estelas, los «solpores» permitirán vivir realidades musicales aumentadas: un modo distinto de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas el de las mejores actuaciones en vivo.

Un año más, la cervecera Alhambra colaborará con este evento, que ya forma parte de «Momentos Alhambra».

El Concello de Nigrán y la Diputación buscan con este evento promocionar y poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro. Al mismo tiempo, quieren ofrecer a los grupos locales y emergentes la oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. «Dende o goberno local apostamos dende sempre por concertos ao aire libre en lugares de indubidable encanto, como xa é Nigranjazz na Foz, Vive Nigrán en Praia América ou Sona Gaifar en Panxón», defiende el alcalde.

Para asistir es necesario inscribirse previamente al través del formulario en la web del Concello, a partir de este miércoles 11 a las 9 horas. El aforo sigue limitado a 500 personas por jornada y las plazas se cubrirán por orden de inscripción.