Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El Concello de Nigrán abre desde este jueves día 15 y hasta el día 26 de septiembre el plazo de preinscripción para las actividades deportivas y culturales municipales del curso 2016/17 que arrancarán en el mes de octubre. 

Esta primera preinscripción está dirigida a empadronados en Nigrán y deberán hacerla en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de lunes a sábado en horario de 9.00 a 14:00 horas (de quedar plazas vacantes se abriría otro periodo para los no empadronados). Las actividades ofertadas son las mismas que el curso pasado: en el campo deportivo taekwondo, tai-chi, yoga, aeróbic, patinaje artístico, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para tercera edad y en el cultural música, cerámica y pintura.

Gobierno de Nigrán y todos los grupos de la oposición (excepto PP, que no acudió a la Comisión de Cuentas) acordaron ayer por unanimidad los precios públicos de las actividades para este curso, que se mantienen como siempre pero incorporando mayores descuentos sociales (el precio general es 80 euros en el caso de las deportivas, 77 euros para música y pintura y 83 euros para cerámica). Así, PSOE, Nigrán Decide, BNG y UCN aprobaron aplicar una bonificación del 25% a las personas y unidades familiar que se encuentren en una situación de necesidad o dificultad económica y que estén empadronadas en Nigrán; se entiende cómo tal situación ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado en 2016 en 655,20 euros (a partir del según miembro se añadirá un 20% al SMI).

El gobierno socialista de Nigrán tiene siempre una puerta abierta al diálogo para mejorar todas las propuestas que se presenten; no cabe duda de que los cuatro grupos juntos fuimos quien de consensuar unos precios públicos mucho más justos”, considera el alcalde, Juan González, quien recuerda que se mantiene fiel a su compromiso de gobernar siempre con “transparencia, consenso y participación”.

Como en el curso pasado, el gobierno de Nigrán descarta la privatización del servicio y apuesta por ofrecer todas las actividades con monitores contratados desde lo propio Concello de Nigrán en un proceso público y transparente.