El Concello de Nigrán ofrece una programación alternativa para este San Xoán con dos actividades divulgativas relacionadas con la naturaleza, el 20 y el 23 de junio, y en el que es imprescindible la inscripción previa al estar las plazas limitadas por medidas de seguridad sanitaria (prioridad empadronados y asignación de plazas por orden de inscripción). Ambas están dirigidas por el educador ambiental Antón Lois.

Así, el sábado 20 de junio por la mañana tendrá lugar la jornada divulgativa ‘La flora del ecosistema dunar de Playa América’ para conocer y conservar la flora del ecosistema dunar. La vegetación de los ecosistemas dunares constituye una muestra única y singular de las adaptaciones de las plantas para sobrevivir en los lugares más difíciles.

En esta jornada conoceremos estas plantas, sus peculiaridades y las distintas maneras con las que afrontan la vida en ese lugar con condiciones extremas. Conocerlas es un primer paso para implicarse en su conservación. La jornada se desenvolverá el sábado día 20 a las 10:30 horas con una duración aproximada de 2 horas. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo de Gaifar (Panxón) y es imprescindible realizar inscripción previa en el mail comunicacion@nigran.org.

El día 23 a las 18:00 horas en Camos tendrá lugar a jornada de identificación de las Hierbas de San Xoán para la que es necesario inscribirse previamente en el mail secretariap@nigran.org con prioridad los empadronados en el municipio (indicar en el mail este dato). La duración aproximada es de 2 horas.

Ya el propio día de San Xoán, 24 de junio a las 13:00 horas, el Concello ofrecerá en el puerto de Panxón el Concierto de la Banda de Música de Vincios dentro de su programa ‘Música nas parroquias’ creado para mantener la clásica verbena del mediodía en las fiestas patronales de cada barrio.