El Concello de Nigrán, dentro de su plan de prevención ante el Covid-19, ha invertido 1.778 € en la adquisición de seis dispensadores de gel hidroalcólico a pedal y 30 litros de este líquido para instalar en las dependencias municipales.

Estos fueron ubicados en la entrada de la Casa del Concello, Pabellón Municipal, Biblioteca, Centro de Información a la Mujer (CIM), Auditorio y Centro Antena.

Las ventajas de estos aparatos fabricados en acero inoxidable son que tienen una capacidad de 3,5 litros, lo que permite dilatar su reposición, y, sobre todo, que dispensan líquido presionando con el pie en una palanca, lo que los hace totalmente asépticos.

Esta medida se suma a la realizada las semanas anteriores en las dependencias municipales, como la instalación de mamparas protectoras provisionales, adquisición de una máquina de ozono, disposición de envases de gel … sumado a que la entrada a la Casa del Concello es todavía mediante cita previa para evitar contactos y, con ello, posibles contagios.