Teatro do Ar // Un vals para Cincinnati

El Concello de Nigrán inaugura su clásico ‘Outono de teatro’ este viernes a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal con la compañía viguesa Atrezo Teatro presentando ‘Pequeatrezos’, un espectáculo compuesto por tres piezas de microteatro (‘Caperu e Branca desmitificando contos’, ‘O milagre do Nadal’ y ‘A propietaria’).

A partir de ahí, es como ya se tiene establecido año a año, el Concello en su programación cultural, se ofrecerán diferentes funciones de teatro amador todos los sábados del mes de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita hasta completar el aforo. Una vez más, se realiza a través de un convenio entre el Concello y la Federación Galega de Teatro Aficionado.

«Estamos moi contentos con este convenio que estreamos no 2021 porque nos permite ofrecer unha programación estable de teatro de calidade e, ao mesmo tempo, apoiamos ás compañías que, precisamente, máis recursos económicos precisan para subsistir», explica el alcalde de Nigrán, Juan González, quien destaca la «boa acollida» que tiene entre el vecindario, llenando en cada función el Auditorio Municipal.

Así, el ciclo continúa el sábado 7 de octubre con la compañía de Nigrán Teatro do Ar, que presentará ‘Un vals para Cincinnati’, mención destacada en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven y escritura por su director, Pedro Rodríguez.

El sábado 14 de octubre regresa el microteatro con tres piezas. La primera de ellas ‘A Capoeira’, de Teatro Escoitade; la segunda de Teatro de Cámara Ditea, ‘Tránsito’; y la última, de Farándula Velutina Teatro, ‘Punta tacón’.

El sábado 21 la compañía viguesa Porta Aberta presenta la comedia ‘Munuwa’. El ciclo teatral de octubre finaliza el sábado 28 con ‘Nadal na casa dos Lamelo’ a cargo de la compañía luguesa Achádego Teatro.