El Concello de Nigrán, a través del Centro de Información á Muller (CIM), abrirá el día 1 de diciembre el plazo de inscripción en la ludoteca de Navidad, que se desarrollará en el Auditorio Municipal del 21 de diciembre al 5 de enero de 9,00 a 14,00 horas (excepto los festivos de Navidad).
“La finalidad es proporcionar a los pequeños actividades de carácter educativo y lúdico facilitando al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar”, explica el alcalde, Juan González.
Tal y como fue aprobado ayer en la Comisión Especial de Cuentas y se refrendará mañana en la Junta de Gobierno, tendrá un coste total de 10 euros, lo que significa un precio simbólico de 1,25 euros por día (son 8 días en total). En esta ocasión, la ludoteca será llevada a cabo por profesionales titulados y con todas las garantías laborales aseguradas. “El año pasado todo el personal era en prácticas y, por tanto, sin ningún tipo de contrato ni remuneración e incumpliéndose con ello el propio decreto de la Xunta que señala que sólo puede haber una persona en prácticas por cada cuatro titulados”, señala González. Por otra parte, estará limitada a 50 plazas para garantizar así un correcto ratio de atención a los pequeños y que sea desarrollada con la máxima calidad.
Podrán solicitar su plaza niños nacidos entre 2003 y 2012 empadronados en Nigrán o con padres trabajadores en el municipio. En el caso de exisitir mayor demanda que plazas, se prestará especial atención a menores pertenecientes a familias de especial vulnerabilidad. Como novedad, en el caso de empate, las plazas serán adjudicadas atendiendo como criterio de prioridad a la renta per capita de la familia de la persona participante, adjudicándose por orden inverso a la magnitud de dicha renta hasta que se cubran la totalidad de las plazas.
Una vez publicados los precios públicos en el BOP las bases serán publicadas en la web de Ayuntamiento y estarán la disposición de todos los interesados en el propio edificio consistorial o en el Centro de Información a las Mujeres (CIM).