La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy los jóvenes que participan en el último turno del campamento de verano Zerowaste, que tiene lugar estos días en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán. Esta alternativa de la campaña de verano está centrada en la promoción de la educación ambiental entre la juventud.

En este último turno participan 45 jóvenes de entre 13 y 16 años que, además de actividades de cuidado del medio ambiente, también practican deportes náuticos ecológicos. Los chicos iniciaron el campamento el pasado sábado y permanecerán en estas instalaciones hasta el próximo día 7 de septiembre.

La directora xeral recordó que estos días tienen lugar los últimos turnos de los campamentos de la campaña de verano de la Xunta. Asimismo, apuntó que este año la oferta del Gobierno gallego volvió a batir todos los récords, con 11.200 plazas repartidas por toda la Comunidad entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos e intercambios con otras comunidades, entre otras. Fueron 400 más que el año pasado.