Nigrán acondiciona el camino de A Laxe en Parada

El Ayuntamiento de Nigrán inició estos días en el camino de A Laxe (parroquia de Parada) las obras para instalar recogida de pluviales, una senda peatonal y un muro que aumente la sección vial. En el ámbito de actuación no existe actualmente una zona para el tránsito peatonal y las aguas pluviales se recogen a través de una canaleta, mientras que ahora se hará a través de una red de saneamiento enterrada con tubería de PVC, alcantarilla y arquetas. El proyecto, llevado a cabo por Ingenia, supone una inversión total de 19.740,59 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Para iniciar la obra fue necesario desbrozar la zona y poner a cota todo el suelo, así como demoler el pavimento para disponer la red de recogida de pluviales. Las obras contemplan la construcción de un muro que permitirá aumentar la sección vial con un carril de 3 metros y una senda peatonal de 1,80 metros de ancho. Dicho muro medirá 30 metros de longitud y entre 1 metro y 2,7 de alto (en todo su tramo se incluirá una barandilla de acero laminado).

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno es mejorar los caminos rurales, llevando saneamiento donde no exista y habilitando sendas peatonales”, insiste Juan González, alcalde de Nigrán, que recuerda que recientemente se realizaron obras similares en el Camiño do Tombo (Panxón) y en Milisozas, Lodeiro y Rial, los tres en Camos.