Nigrán se viste de fantasía para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata «Nigranlandia». Un mundo mágico de princesas, príncipes, elfos y duendes, con la tradicional llegada de sus Majestades de Oriente y las Reinas magas.
La Cabalgata de Reyes de Nigrán 2025 será más que un desfile, será un viaje a un mundo de fantasía y magia. La comitiva y sus carrozas, formada por más de 120 pajes y ayudantes, conformarán una verdadera ‘Nigralandia’ diseñada íntegramente por Troula Animación.
“Como Reyes Magos de Oriente comunicamos que adelantamos la gran Cabalgata de Nigrán al sábado 4 de enero ya que el domingo 5 va a haber un grano temporal y sería muy difícil hacer la cabalgata y además, ya somos muy mayores como coger una mojadura”, declara el Rey Melchor, portavoz de la comitiva Real.
Será el sábado cuando el municipio se transformará en Nigranlandia, un reino encantado donde se mezclarán la ilusión, la tradición y la fantasía. A partir de las 16:00 horas, los vecinos de Nigrán y alrededores podrán disfrutar de un desfile único, lleno de personajes mágicos como princesas, elfos, duendes, patinadoras, bailarines, zancudos y, por supuesto, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente junto a sus reinas magas, quienes, como cada año, traerán regalos y la ilusión a todos los niños.
De este modo, sus Majestades estarán presentes en la Praza do Concello de Nigrán a las 15:30 horas para salir a las 16:00 horas por la calle Rosalía de Castro y Manuel Lemos. Como ya es tradicional, a las 16:30 la comitiva retomará por A Ramallosa (Rúa Valle Inclán) con el Séquito Real, Reinas magas a caballo, Pajes reales y los 3 Reyes Magos para recorrer Cabreira, Romana Alta y Damas Apostólicas, Parque da Feira seguidamente continuarán por Romana Baixa y Manuel Lemos.
Seguidamente pararán en Lourido Barrio Area (18:00) y finalmente, la comitiva reaparecerá en Panxón (antes del espacio deportivo de Gaifar) para llegar sobre las 18:30 horas hasta el pabellón de Panxón donde habrá una tirada de fuegos de lucería.
Se abrirá el pabellón municipal para disfrutar de animación para los niños y de la música tradicional de la Rondalla de Parada. La Cabalgata Real continuará por las calles Jesús Espinosa, Mariñeiro y Paseo Marítimo y entrarán sobre las 19:00 horas en el pabellón donde se llevará a cabo la Recepción Real.
Sus Majestades estará acompañados por un séquito de más de 120 pajes de diferentes entidades culturales y deportivas de Nigrán. Además, la Rondalla de Parada se sumará a la comitiva en A Ramallosa y repartirán más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten dentro de la campaña que el Concello está haciendo en la hostelería local para que los menús sin gluten sean una marca Nigrán.
“O comunicado dos Reis adiantando a cabalgata por mor da choiva é moi benvido xa que é o momento de devolverlle aos máis cativos a maxia e a ilusión da noite de Reis. Este é un día moi importante para os máis pequenos e dende o Concello de Nigrán queremos axudalos a seguir soñando”, considera el alcalde, Juan González.
Los participantes se sumergirán en una atmósfera única, con carrozas decoradas con temática de fantasía, que transportarán a todos los presentes al mágico mundo de Nigranlandia, donde todo es posible. Si el tiempo lo permite, la cabalgata recorrerá las principales calles del municipio, pero en caso de lluvia, la recepción se celebrará de manera segura en el Pabellón de Nigrán, garantizando la magia y la ilusión para todos.