El Concello de Nigrán invirtió 2.500€ en la adquisición de un órgano digital portátil marca Johannus a petición del Coro Novos Aires, entre otras formaciones interesadas.

El instrumento musical, estrenado en el último Concierto de Reyes en el Auditorio Municipal el pasado 8 de enero, estará a disposición de todas las agrupaciones del municipio que lo requieran y de la Escuela Municipal de Música.

El órgano digital, conocido como ‘litúrgico’, ofrece al instrumentista la misma disposición que la de un órgano de tubos clásico: teclados, pedales y registros de ejecución. La diferencia esencial es que en lugar de producir sonido a través de válvulas, el órgano digital utiliza generadores electroacústicos cuya señal se envía a los altavoces a través de amplificadores.

Trátase dun investimento en cultura pequeno para unha administración coma o Concello de Nigrán pero que suporía un esforzo económico moi grande para as nosas corais, que o botaban en falta moitas veces, por iso consideramos facer esta achega”, considera el alcalde de Nigrán, Juan González.