El Concello de Nigrán invirtió a través de la Diputación de Pontevedra 18.634 euros en la adquisición de equipamiento deportivo adaptado para el uso de las personas con discapacidad.

Se trata de cuatro vehículos a pedal que estarán en el Pabellón Municipal de Panxón a disposición de todas aquellas personas con discapacidad y voluntarios que las soliciten. En concreto, se trata de una silla todoterreno mono-rueda tipo Joëlette, dos triciclos tándem tipo co-pilot y una bicicleta adaptada con silla de ruedas.

La compra de esta equipación deportiva adaptada se encuadra en el proyecto del gobierno local ‘Un Nigrán para todos’ que busca eliminar las barreras físicas y cognitivas, situando al municipio en la vanguardia de las ciudades más inclusivas.

Queremos acercar el deporte y el ocio a todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad, estos vehículos son muy específicos y tienen un coste elevado, por lo que no todas las familias se pueden permitir adquirirlos, así que desde lo gobierno consideramos su compra fundamental en nuestro firme propósito por alcanzar la inclusión total”, señala el alcalde, Juan González.

“La Policía Local de Nigrán cuenta con varios agentes que colaboran con DisCamino (proyecto que nació para unir Discapacidad y Camino de Santiago ayudando a estas personas a cumplir su sueño de llegar a Santiago) y los usuarios del Juan María serán los primeros y más beneficiados, pero en cualquiera caso, estarán en el Pabellón Municipal para que las use toda aquella persona con discapacidad que las solicite”, finaliza el regidor.