Nigrán amplía su flota de vehículos con un furgón y un turismo

El Ayuntamiento de Nigrán acaba de ampliar su flota de vehículos con la adquisición en modo ‘renting’ de un furgón Renault Traffic para el traslado de personal de Vías y Obras y la compra de un turismo Dacia Sandero para el uso del conserje notificador.

El furgón de 9 plazas resultaba totalmente indispensable para este área del Ayuntamiento, ya que hasta el momento varios empleados debían ejercer de chóferes para poder trasladar al personal necesario a las obras, ya que jamás se contó con un vehículo de 9 plazas. “Era algo que ningún gobierno había considerado cuando su necesidad es evidente, su uso permitirá un traslado más eficiente de los trabajadores, una renovación de una flota completamente avejentada e incluso un ahorro de costes”, señala el alcalde, Juan González.

Su incorporación permitirá dar de baja a otro furgón de diferentes características y en muy malas condiciones. La medida de edad de los vehículos de Vías e Obras supera los diez años.

A su vez, el Concello adquirió por 7.000 euros un automóvil Dacia Sandero de 15.000 km que hoy cumple exactamente un año. Éste será destinado para el uso del conserje notificador, reubicando el Citroën Saxo que hasta ahora empleaba en el área de Servicios Sociales, que por primera vez contará con un turismo para las visitas y asistencia a domicilio. El nuevo gobierno consideró más ventajosa esta compra que la que se había dejado planteada por el anterior, ya que se trataba de otro modelo con el mismo precio y de más de cuatro años y 90.000 km.