El gobierno de Nigrán anima a los vecinos a participar en la manifestación del próximo jueves en Vigo, convocada por la Junta de Personal del Sergas y SOS Sanidade Pública, a favor de un hospital Álvaro Cunqueiro 100% público y en contra de las alarmantes deficiencias de esta infraestructura.
En el último pleno del Concello de Nigrán, celebrado el 30 de julio, todos los partidos políticos, excepto PP, que se abstuvo, votaron a favor de una moción que demandaba un centro 100% público y que al mismo tiempo incluía el apoyo expreso a la citada manifestación.
Esta misma moción impulsada por los convocantes fue respaldada en diferentes municipios del área sanitaria de Vigo, con la ciudad olívica a la cabeza, con la especificidad de que en Nigrán se añadió un punto relativo a la necesidad de contar con transporte público hasta el centro ubicado en Beade, y para el que actualmente no hay posibilidad alguna de llegar en autobús.
“Queremos un hospital 100% público, con tódolos servicios públicos e transporte público para achegarse a él”, insiste Juan González, alcalde de Nigrán, quien denuncia su privatización y los recortes hechos sobre el proyecto original, además de la “tasa injusta que os pacientes teñen que pagar en cocepto de parking”.
La manifestación fue convocada para este jueves día 3, a las 20.00 horas, en la entrada del Xeral, por la calle Pizarro, al ser el día previsto para el cierre de las Urgencias. Sin embargo, el propio traslado al nuevo hospital fue paralizado por la Xunta la semana pasada al dar positivo los resultados de los controles microbiológicos después de que, los sindicatos llevasen semanas denunciando diversas situaciones de riesgo y la incoherencia de hacer el traslado de pacientes a un centro que en algunas zonas está aún en obras.