Nigrán aprobó ayer el convenio de abastecimiento de aguas a la parroquia de Parada

La cuestión figuraba en la orden del día pese a que el 27 de julio el organismo Aguas de Galicia comunicó por escrito al Ayuntamiento la revocación del mismo por incumplimiento.

Este supuesto incumplimiento fue ayer rechazado contundentemente por el gobierno y todos los demás partidos de la oposición. De hecho, la corporación por unanimidad acordó aprobar el punto tal y como estaba y hoy hasta fue enviada a la Consejería de Medio Ambiente el certificado del Pleno acreditando la disponibilidad de los terrenos, como era necesario.

Al mismo tiempo, y también por unanimidad, se decidió añadir una enmienda que dice textualmente: Solicitar a Aguas de Galicia que, a la vista del presente acuerdo y demás circunstancias concurrentes, deje sin efecto su decisión de 27 de julio de 2015 (entrada nº 9.467 de 29-07) de resolver el convenio firmado el 23-12-2013, en el que se enmarca la presente obra. De no producirse tal revocación, facultase a la Alcaldía para que formule el requerimiento previo a la interposición de recurso contencioso administrativo.

Agradecemos la actitud de todos los grupos políticos porque respaldaron de manera contundente a la alcaldía para que este convenio no se revoque, pensando todos en el bienestar de la parroquia de Parada, en concreto del barrio de la Lagoíña, para que no quede sin saneamiento por una actitud incomprensible e injustificable por parte de la Xunta, manifestó Juan González, alcalde de Nigrán.

El convenio firmado en 2013 por lo que se llevaba a cabo la obra de saneamiento y abastecimiento a las parroquias del municipio de Nigrán contaba con una dotación de 800.000 euros por parte de la Xunta de Galicia y de 200,000 por parte del Ayuntamiento de Nigrán. En el caso concreto de Parada, tenía un presupuesto de 553.216,85 euros.

Los vecinos de esta parroquia y de Parada, al igual que en Camos, se abastecen mediante pozos o traídas comunales que se nutren de manantiales.