El Concello de Nigrán finalizará esta semana el asfaltado y ampliación de las calles Aldeite, A Igrexa y Balinfra, todas en el núcleo de Camos, con una inversión de 43.000 € a través de una subvención de Agader, ya que también facilita el acceso a fincas agrícolas.

Previamente, el Concello dotó de abastecimiento a toda esta zona (barrios de O  Xuncido y Balinfra) y a los barrios de Rial y A Cruz (en estos fue repuesto el tramo de firme afectado).

Tratábase de camiños en moi mal estado e que a propia asociación de veciños nos pedira mellorar, polo que traballamos tamén para acadar as cesións que nos permitiron anchear as rúas dándolle un xiro espectacular”, explica el alcalde, Juan González, quien subraya que la seguridad vial también se verá reforzada por la colocación de sendos lomos en la calle de la Igrexia, donde los residentes se quejan de la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos que atajan por ahí para llegar a un centro escolar. La empresa Covsa está actualmente a asfaltar con una mezcla bituminosa de 5 cm de espesor, tras trabajar anteriormente los operarios municipales para reponer muros, fruto de las cesiones o facilitar los accesos a las viviendas.

Las obras para continuar con la ampliación del abastecimiento en la parroquia continuarán en los próximos meses, ya que el gobierno local aprobó en el pleno de 5 de abril destinar 205.000 € del Remanente de Tesorería para acercar este servicio público a A Tarela (Nigrán) y O Carballal ( Camos), beneficiando a cerca de 100 hogares. « Con estas obras e ás axudas ás comunidade de augas cubrimos practicamente todo Camos, que ata 2017 non tiña servizo público algún«, finaliza el alcalde, Juan González.