Nigrán aumentará las subvenciones a la entidades vecinales en un 20%

El Ayuntamiento de Nigrán contempla en el borrador de los presupuestos de 2016 una nueva convocatoria de ayudas a entidades culturales, deportivas y vecinales del municipio en la que se aumentará un 20% la ayuda destinada a estas últimas.

En esta segunda convocatoria el gobierno local planteará unas bases más simples que permitan repartir íntegramente toda la cantidad de dinero destinado a este fin, algo que no fue posible en esta ocasión al tratarse de unas bases muy complejas que impidieron a muchas asociaciones cumplir con todos los requisitos exigidos. “Eran las primeras ayudas y por este motivo hubo muchos errores en las bases, algo que incluso la anterior edil de Cultura reconoció en la comisión de valoración.

El objetivo de este gobierno es justo repartir la cuantía íntegra y a cuyo objeto serán simplificadas y mejoradas en la segunda convocatoria que hagamos”, señala Juan González, alcalde de Nigrán y quien apuesta por hacer políticas cercanas al ciudadano aumentando la ayuda a las entidades vecinales. “El Ayuntamiento quiere reforzar la relación con estas asociaciones que día a día realizan un magnífico trabajo a favor de sus parroquias a favor de todo el municipio”, añade.

Estas primeras subvenciones fueron aprobadas en marzo de 2015 y se resolvieron en agosto de 2015, la cuantía total era de 60.000 euros y finalmente quedaron 37.500 euros de remanente y, aunque el nuevo gobierno trató de volver a convocar una nueva subvención con esa cuantía este mismo año, por problemas de plazos se descartó al resultar totalmente inviable. De estas primeras ayudas, 25.000 euros estaban destinados a las entidades culturales y deportivas y 10.000 a las vecinales.

Por otra parte, cumpliendo la promesa de transparencia mantenida desde el inicio por el nuevo gobierno socialista, la modificación presupuestaria 22/2015 colgada en la web de Ayuntamiento de Nigrán recoge por lo detalle donde se destinaron estos 37,500 euros de remanente. Así, este dinero se empleará en mejorar la vía pública, la contratación de la iluminación de Navidad (no estaba hecha aún), festejos populares, actividades culturales y deportivas, construcción de nichos en el cementerio de Parada…