De popular a oficial. La zona del Alto de Mallón conocida por el vecindario como ‘Alto da Pintora’ fue ‘bautizada’ esta jueves por el Concello de Nigrán con una placa que así lo indica.

El acto, al que asistió el alcalde, concejales y vecinos, fue realizado aprovechando el concierto matinal que cada año la banda de música realiza ante las portas de la histórica panadería para inaugurar las fiestas de San Pedro y agradecer de este modo la colaboración fiel del negocio.

Las tres generaciones de ‘La Pintora’ formadas por ‘Maruja’ Carballo, Adolfo Villafines y Mara (abuela, hijo y neita, respectivamente) descubrieron orgullosos esta placa que identifica el entorno gracias a su negocio, reconocido cómo una de las mejores panaderías de España en diferentes certámenes y ‘Premio Nigrán 2014 al Mérito Empresarial’.

El Concello de Nigrán colabora con la celebración de las fiestas de San Pedro de A Ramallosa, de 29 de junio (festivo local) a 1 de julio, acercando 4.000 € a través de la iniciativa ‘Música nas Parroquias’.