Pabellón Municipal de Deportes de Panxón
ALFREDO // Pabellón Municipal de Deportes de Panxón, (Nigrán).

El gobierno de Nigrán aprobó hoy en Junta de Gobierno una bonificación del 25% en el precio de las actividades deportivas y culturales para todos los empadronados en Nigrán en este curso que arranca el 2 de octubre, pudiendo ascender hasta el 50% en casos justificados previo informe de los Servicios Sociales.

La propuesta del gobierno contó en la comisión informativa de Asuntos Generales con la abstención de BNG, Nigrán Decide y UCN y el voto en contra del PP. Hasta ahora no existía ningún descuento para los vecinos, sólo prioridad para matricularse.

Así, el Ayuntamiento abrirá mañana 8 de septiembre para los empadronados el periodo de inscripción en las actividades deportivas y culturales (el sábado 9 el Registro estará abierto), añadiendo a las mismas del año pasado zumba y pilates gracias a la reforma del pabellón, que permite emplear nuevos espacios antes sin uso y en pésimas condiciones (se ofrece gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, aerobic, yoga, tai-chi, taekwondo, patinaje, tenis, tenis para adultos, zumba y pilates; en las culturales se mantienen música, cerámica, pintura y torno).

Posteriormente, el día 25 de septiembre, se abrirá la inscripción para los no empadronados en caso de existir plazas vacantes. “Los usuarios se encontrarán con un pabellón completamente diferente, con unas instalaciones modernas y accesibles en las que se mejoró absolutamente todo, desde los vestuarios y baños hasta el acceso, la pista, gradas o las diferentes salas“, resume el alcalde, Juan González.

Las 11 actividades deportivas que se ofertan y 4 culturales, según la propuesta del gobierno, pasan a costar todas 100 euros al año (excepto el cursillo de tenis para adultos, que es de 50 euros), quedándose para los empadronados en Nigrán en 75 euros. La justificación de los ingresos que permitiría la bonificación del 50% sería mediante la acreditación documental de la totalidad de los ingresos en el año 2016 y no deberían superar un cómputo establecido.

Como una de las principales novedades de este curso, se permitirá el uso gratuito de la sala de máquinas con un monitor al frente para todos aquellos mayores de edad matriculados en actividades deportivas. “Será una prueba piloto, teniendo abierta la sala unas determinadas horas de mañana y ampliando el horario en función de sí existe demanda para ello. El objetivo es dotar al pabellón de actividad matinal, pero abriría también por la tarde se hay demanda y resulta compatible con las actividades programadas “, explica el alcalde.