El Ayuntamiento de Nigrán programa desde mañana viernes al domingo la quinta edición del festival Novo Circo con cuatro actuaciones en diferentes ubicaciones.
Payasos, acróbatas, trapecistas y malabaristas de reconocido prestigio se darán cita en el municipio en una primera representación el viernes a las 20:30 horas en el paseo de Panxón, el sábado con doble sesión en Panxón 20:30 horas y en la Praza do Concello a las 23:00 horas y, finalmente, el domingo en Praia América junto a la escuela de vela. Se trata de un espectáculo familiar y para disfrutar de manera distendida, por eso se recomienda a los asistentes acudir con cojines o toallas para sentarse directamente en el suelo.
El Novo Circo centrará las cuatro funciones en sus cinco disciplinas básicas: malabares, acrobacias, aéreos (sobre cuerda, trapecio y tela), equilibrios y clown. En total participan 40 artistas de toda la península y de países como Brasil.
Esta quinta edición es especial para la compañía y para el Concello, ya que el sábado a las 23.00 horas en la Praza do Concello se celebrará una gala-homenaje a su artista, Juan Juanín (Juan Silva Pequeño) vecino de Nigrán nacido en 1982 y fallecido el 7 de diciembre de 2014. En esta gala participarán más de una docena de artistas con números hechos ex profeso para esta ocasión y con un espectáculo de danza africana, por lo que la función se extenderá hasta una hora y cuarto aproximadamente.