Algunas calles de la ciudad de Tui sufrirán cortes este sábado, día 15 de agosto por la tarde, debido a la celebración de las diferentes actividades vinculadas a la V Festa do Miño y también por la procesión de San Roque.
A partir de las 16:00 horas comienza el Descenso Popular del Miño y luego se disputará la prueba Internacional. Por esto, permanecerán cortados los accesos al Centro Interfederado, la entrada al Parador y la Calle Obispo Maceira.
Desde las 10 de la mañana, la parte final del Paseo de la Corredoira se cerrará al tráfico debido a que se instalará el palco para las actuaciones musicales de la noche.
Desde las 20:00 horas llega la V Festa do Miño, con el Festival Gastronómico y los Conciertos en el Paseo de la Corredoira. Debido a estas celebraciones, se cortará el tráfico en el centro de Tui, concretamente en la Calle Calvo Sotelo desde el cruce con Augusto González Besada. A partir de las 20:00 horas se habilitará un desvío desde la Avenida de la Concordia por Plaza de Galicia y Augusto G.Besada, y viceversa.
Posteriormente tendrá lugar la Procesión de San Roque, que causará el corte de las calles Ordóñez, Obispo Lago, Antero Trepé, Canónigo Valiño, Calzada y el Atrio de San Bartolomé.