El Concello de Nigrán celebra el Día del Libro el propio viernes 23 de abril en el Auditorio Municipal con una jornada matinal dedicada a la figura de Álvaro Cunqueiro, al coincidir este 2021 con el 40 aniversario de su fallecimiento.

El objetivo del gobierno local es promover la lectura entre el vecindario y, al mismo tiempo, la propia lengua gallega a través de uno de sus escritores más ilustres. Así, además de analizar la figura de Cunqueiro, se instalarán dos stands con gran variedad de libros para llevar gratuitos y otro de cambio (dejo uno y llevo otro).

La jornada comenzará a las 11:30 horas con una charla coloquio a cargo de Henrique Costas, catedrático en filología gallega de la Universidad de Vigo, e Iago Castro, maestro en el IES Val Miñor y especialista en Álvaro Cunqueiro.

A continuación, (12:00 horas), tendrá lugar una lectura continuada del libro “Os outros feirantes” (libro de relatos publicado en 1971) abierto a la participación de la ciudadanía. Finalmente, desde las 13:00 horas, el grupo Koremi representará en el CEIP Humberto Juanes un cuentacuentos también basado en las obras de Cunqueiro “Se o vello Sinbad volvese ás illas” y “Merlín e familia”.