El Concello de Tui está ejecutando desde comienzos de mes, las obras de renovación total del parque infantil de A Gándara en Guillarei, lo que supondrán una inversión de 127.676,38 € financiados con cargo al Plan Concellos 2019.
La actuación contempla la renovación de toda la solera y un nuevo cierre perimetral del parque. Se crearán dos espacios diferenciados, ambos con césped artificial. Uno, de 650 m2, se destinará a juegos infantiles y otro, de 190 m2, a la colocación de biosaludables y mesas de juego. Se preservará la actual zona de merendero donde será repuesto algún banco de piedra, se limpiarán los existentes y se colocará un sistema de arroyo que facilite el mantenimiento de la zona verde.
El parque se equiparará en la zona de juegos infantiles con una tirolina de 24 metros de largo para niños de 3 a 14 años, con un bambán doble y uno adaptado para personas con movilidad reducida, el primero de estas características que se va a instalar en Tui.
También contará con dos juegos combinados, uno para niños de 3 a 14 años que consta de dos torres principales, tobogán, rocódromos, red de escalada y panel lúdico; y otros para niños de 5 meses a 6 años con dos torres tobogán, un panel lúdico y un túnel. Se instalará, además, una casita tipo cabaña, dos balancines simples y uno doble.
La zona biosaludables se equiparará de un elemento de ejercicio de cintura para 3 usuarios, un esquí de fondo, un elevador para 2 usuarios, y una bicicleta estática. Mientras en la zona de juegos como novedad, ya que será la primera que se instale en Tui, se colocará una mesa de ping-pong y también un tablero de ajedrez, junto a un conjunto de mesa con bancos.
La actuación se completará con la colocación de mobiliario urbano, como un aparcabicis con capacidad para 5 usuarios, y una papelera para la recogida selectiva con una capacidad de 50 litros y de residuos orgánicos.