El viernes 1 de abril, en homenaje al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Concello de Nigrán llenará el auditorio municipal con actividades para los más niños que finalizará con la presentación del cuento guía «Un paseo por Nigrán (costa) para nenas e nenos”.
Se trata del segundo trabajo del Grupo Solaina compuesto por tres mujeres (Sole García, Laine Villero y Natalia Guisande) que hace tan sólo cinco meses sacaban al mercado su álbum ilustrado DEDAS, un libro evolutivo y didáctico que abarca edades de 2 a 6 años.
Tras la gran aceptación de Dedas y presente en todos los centros educativos y bibliotecas del Val Miñor y Baixo Miño, presentan ahora lo que podría ser la segunda parte del libro: «Un paseo por Nigrán (costa) para nenas e nenos”, un cuento guía muy cuidado de 48 páginas, diseñado como un instrumento turístico para poner en valía la costa de Nigrán, su paisaje y el patrimonio arquitectónico y el entorno natural del corazón del Val Miñor.
El libro, escrito por Soledad García, ilustrado por Laine Villero y diseñado por Natalia Guisande, está realizado con mucho cuidado y cuenta también con una parte educativa y didáctica en la que se explica a los más niños la necesidad de cuidar del nuestro mar, de la naturaleza y poner en valor las tradiciones populares tan arraigadas en San Xoán.
En este festival del libro, engalanado como la primera fiesta del libro infantil y juvenil de Nigrán, el Concello será el patrocinador de todo este enjambre de cultura y donde Solana organizará una tarde de cuento en la que presentarán dos cuentacuentos y actividades para todos los niños en horario de 16.15 las 17.45 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, se hará la presentación del libro Un paseo por Nigrán Costa.

