ALFREDO

El Concello de Nigrán, a través del grupo de trabajo sobre discapacidad ‘Un Nigrán para todos’, celebrará este jueves 25, a las 19:30 horas, el Día Mundial de la Justicia Social, cuya efeméride fue el sábado 20, con una tertulia online dirigida a abordar esta cuestión desde todos sus ángulos. Los interesados en asistir telemáticamente podrán seguirla en Youtube en el canal de ‘Un Nigrán para todos’.

En este encuentro virtual en el que participarán expertos en ámbitos muy diversos para ahondar en un tema que comprende desde el mundo de la educación, al deporte, el trabajo, el lenguaje, la sanidad… Así, entre los conferenciantes estará el deportista Nacho Fernández, el arquitecto Alfonso Correa, el profesor de Derecho Jacinto Lareo, el experto en derecho energético Koldo Martín…

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca erradicar la pobreza y promover el pleno empleo y el trabajo digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia para todos. Las personas con discapacidad subrayan en este día su derecho a ser iguales en oportunidades y en ejercer su libertad y capacidad de empoderamiento.