El Concello de Nigrán se suma este domingo, 1 de febrero, a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales con una actividad abierta a toda la ciudadanía, un itinerario de observación ornitológica por la marisma de A Ramallosa, uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico del municipio.
La cita será a las 10:00 horas en el escenario al aire libre de A Foz, conocido por acoger el festival Nigránjazz, y no será necesaria inscripción previa. La actividad permitirá descubrir in situ algunas de las aves que habitan este humedal y que, además, protagonizan varias marquesinas de autobús del municipio dentro de la iniciativa ‘Arte nas Paradas’.
El recorrido estará guiado por el ornitólogo Diego Rodríguez Vieites, quien ayudará a las personas asistentes a identificar distintas especies presentes en la zona, como la píllara de las dunas, el ostrero, el vuelvepiedras, el negrón común, el zampullín chico, el correlimos tridáctilo, el cormorán grande, la gaviota patiamarilla, la garza real, el martín pescador, el bisbita común o el charrán.
Desde el Concello recomiendan acudir con prismáticos para poder disfrutar mejor de la experiencia y observar con detalle la riqueza avifaunística de A Foz da Ramallosa, un espacio clave para la biodiversidad local.

