El Concello de Nigrán vuelve a rendirse al entusiasmo de los más pequeños con una nueva edición del Parrulas Fest, el festival infantil más esperado del verano, que tendrá lugar del lunes 4 al jueves 7 de agosto en el escenario al aire libre del esteiro de A Foz.

Esta sexta edición contará con nueve compañías de todo el país y culminará con una gala solidaria a favor de la infancia de Gaza, organizada por Pallasos sen Fronteiras y dirigida por el popular artista nigranés Peter Punk.

“Este es el evento más esperado por la infancia de Nigrán y sus familias; la risa siempre está garantizada y el compromiso con Gaza no solo se mantiene, sino que lo reforzamos”, afirmó el alcalde Juan González, quien destacó el fuerte componente social, cultural y educativo del festival.

El Parrulas Fest ofrecerá espectáculos de clown, circo, magia, música y malabares, con sesiones matinales para la primera infancia (martes y miércoles a las 12:00 horas) y funciones vespertinas a las 19:30 y 20:30 horas. Todos los eventos son gratuitos y se celebran en un entorno natural privilegiado.

Una programación diversa y comprometida

El festival arranca el lunes 4 con la gallega Maga Fani y su espectáculo “Trasnadas moi serias”, seguido del clown Antuán de la Cream desde Andalucía.

El martes 5, la sesión de mañana estará a cargo de Sonsoles Penadique con el musical “O chintófano de Dorothé”. Por la tarde, la compañía Sintriz presentará “Lila Star”, un número de circo, funky y humor, y el propio Peter Punk subirá al escenario con “Con lingua propia”.

El miércoles 6, la jornada matinal llega de la mano de Os Jalochos con su historia cantada y contada “A landra viaxeira e o amigo lambón”. Por la tarde, el malabarista madrileño Javi Javichi ofrecerá su show “Veló como el rayo” y los gallegos Sempre Arriba presentarán “Hoxe si!”, una mezcla de clown y acrobacias aéreas.

El broche de oro llegará el jueves 7 con John Jackson & Jack Johnson y su espectáculo “A cápsula do tempo”, que combina música, magia y surrealismo. A continuación, se celebrará la gala solidaria de Pallasos sen Fronteiras, dirigida por Peter Punk y con la participación de diversos artistas. Todo lo recaudado a través de la “gorra solidaria” se destinará a ayuda para la infancia de Gaza.