El Concello de Nigrán se unió al sector librero de toda España para festejar este jueves 23 de julio el Día del Libro, tres meses después del que le correspondería después de que este año coincidiera con el confinamiento.

Así, desde las 12:00 horas, en la Alameda de San Campio (A Ramallosa) se realizaron diferentes presentaciones de obras de escritores gallegos y firma de las mismas a cargo de los autores. En este evento participaron editoriales gallegas como Xerais, Galaxia y Edicións do Cumio, que tienen puestos de venta hasta las 22:00 horas de hoy.

Así, Elba Pedrosa presentó «O que non sabías»; Francisco Castro, «Tantos anos de silencio»; Manuela Riobó , «El  mensajero»;  Héitor Picallo, «As letras galegas en caricatura (1963-2020), Fran Fernández «Mover os marcos» e Iago Castro presentó la obra de Isaac  Xubín “Xenealoxía dun intruso”.

Las introducciones de los autores corrieron a cargo del alcalde, Juan González; Henrique Costas, Catedrático de la Universidad de Vigo en el departamento de Filología gallega y latina; Iago Castro, profesor de lengua y literatura gallega en secundaria; y la concejal de Cultura, Nuria Lorenzo.